domingo, 27 de febrero de 2011

I válida Infantil 2011 Asociación Tachirense de Ajedrez


Gran organización: Entrenador Marco Díaz y Lic. Oscar Apolinar

http://diariodelosandes.com/content/view/147215/105913/

Humberto Vivas nuevo campeón ajedrez sub-8 Puente Real


http://www.lanacion.com.ve/deportes/tachirense-mayerson-jimenez-campeon-en-el-torneo-de-ajedrez-de-la-fiss-2013/
Campeon Sub-8 Festival de la Juventud Táriba 2011

Extraordinario desempeño I Válida Infantil 2011
La computadora (sistema desempate) lo mando al tercer lugar después de ganarle al campeón (aclaratoria).

http://www.feveajedrez.com/nacional_infantil_2012.html

viernes, 25 de febrero de 2011

Ajedrez experiencia vital



“1. El educando es el eje del Sistema educativo y protagonista de su aprendizaje
2. El aprendizaje efectivo parte de las necesidades e intereses del educando, el docente debe crear o descubrir esos intereses.
3. Respeto a la vocación y espontaneidad de los educandos, las cosas hechas con agrado serán gratificantes, duraderas y constructivas.
4. La relación y comunicación Maestro – Alumno es horizontal. El proceso educativo es fundamentalmente un proceso comunicativo entre el docente y los alumnos y los alumnos entre sí.
5. El contenido educativo debe generar conocimientos, habilidades y actitudes para una experiencia vital”

domingo, 20 de febrero de 2011

MAESTROS NACIONALES PARA EL AJEDREZ TACHIRENSE



Quijotadas

Ajedrez en el Liceo Nacional Che Guevara




La Sabiduría de Sepúlveda, que buen trabajo Alejandro


Filicidio ajedrecístico o “el que abandona nunca gana una partida”



El maestro en su paternidad sustituta propenso a cometer filicidio por exigencia extrema a su discípulo, presionando, constriñendo al prospecto a suspender su actividad competitiva a muy corta edad, tema de seguimiento necesario en nuestro medio cotidiano, tendiendo a ser información gris, “Freíd sostuvo que un niño juega no solo para repetir situaciones placenteras sino también para elaborar las que le resultaron dolorosas o traumáticas.”

sábado, 19 de febrero de 2011

Estudiar mucho para ser un aprendiz de ajedrez



“Los temas transversales abarcan contenidos de varias disciplinas y su tratamiento debe ser abordado desde la complementariedad”
“El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores .”
“El estudio es una actividad muy personal y por tanto cada uno ha de utilizar su propia técnica ajustada a su propia personalidad. El estudio como actividad intelectual presupone un grado de inteligencia.”

viernes, 18 de febrero de 2011

La Sociología de la educación, desarrollo comunitario y ajedrez



“Para los autores marxistas, la conciencia de clase no es nada más darse cuenta de la verdadera clase a la que uno pertenece, sino, además, actuar en consecuencia, es decir, proponerse fines y tratar de realizarlos para satisfacer no solo un interés personal, sino para cumplimentar los intereses de la clase a la cual se pertenece.”

El Tachirense Uran Bermúdez, Oliver Kevin FIDE Chess Profile 2105



“El Tachirense Oliver Uran se llevo los máximos honores en el Open de Ferias “Virgen de San Lorenzo 2010″, que se desarrollo en la ciudad de Valladolid, España del 6 a 11 de septiembre, Oliver sumo 5,5 puntos con un excelente perfomance de 2359 derrotando al MF Ruben Garcia quien era el favorito para ganar este evento. Felicitaciones…!” “ II Torneo Reina Juana I de Castilla”

jueves, 17 de febrero de 2011

Jugar ajedrez con sonido de celulares



“Los árabes no jugaban al ajedrez en silencio. El silencio se impone en la modernidad. La Edad Media no asocio nunca el ajedrez con silencio. Cuando una pareja de jugadores se enfrentaba, solía formarse a su alrededor un grupo de aficionados o jugadores, que comentaban la partida, o proponían movimientos. Esto sucede aun en los cafés, en las peluquerías, en las carpas, etc. y no es mal visto, porque esta forma lúdica no es competitiva.”

“Casi imposible demostrarlo, tal como sucede con los celulares”

“Estoy convencido que la gran mayoría de los celulares encendidos o que suenan en una partida no tienen que ver con las partidas de sus portadores, y posiblemente las conversaciones tampoco, aunque me inclino a creer por experiencia propia y por lo que narran muchos jugadores veteranos, que las conversaciones en el salón de juego son mas fuente de información o consejo que los celulares.”

“El proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de justicia. Las leyes procesales establecerán la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y adoptarán un procedimiento breve, oral y público. No se sacrificará la justicia por la omisión de formalidades no esenciales”.

“En el segundo se identifica con determinado tipo de proceso en el que convergen otros principios como los de inmediatividad, concentración, publicidad, identidad física del juez, instancia única en cuanto al desarrollo del procedimiento y el de la libre convicción en cuanto al desarrollo de las pruebas.”

“Oralidad es un principio procedimental que coordinado con los de inmediación, concentración y publicidad es útil para la consecución del bienestar social como fin último del proceso “.

Ajedrez Táriba


“Instituto Autónomo de Deportes del Municipio Cárdenas que preside Arley Escalante, quien contó con todo el apoyo de la alcaldesa Máryury Pernía”

“día domingo 27 de febrero hora 8am cancha techada con audio e iluminación y la buena disposición de apoyar el deporte de Ajedrez por parte de Imdecar esperamos masiva participación te esperamos, confirmada la logística para I valida de ajedrez infantil 2011 para ajedrecistas infantiles sub 8 hasta la sub 14”

“Capital del municipio Cárdenas, fundada en 1602 por Alfonso Pérez de Tolosa, ocupa un área en la parte central de la depresión tachirense. Cuenta con una altura de 860 m.s.n.m., una superficie de 262 Km 2 y su temperatura es de 23º C, según cifras preliminares del censo del año 2001 su población es de 94.175 habitantes. Es una población muy antigua, data de antes de la llegada de los españoles y en ella vivían las autoridades y familias de los indígenas Táriba. Está ubicada a menos de 10 minutos del centro de la ciudad de San Cristóbal, pero mantiene una vida tranquila y apacible, propia de un pueblo andino. Táriba es sede de una de las devociones más antiguas: La de Nuestra Señora de la Consolación.”

miércoles, 9 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Planificación Estratégica para el éxito del Evento Ajedrecístico



“¿Cuál es nuestro propósito hoy y cuál debiera ser en el futuro?”