domingo, 29 de marzo de 2015

El descanso.





“Dentro de la numerología el número 7 se asociado a los grandes compromisos y las grandes responsabilidades que tendremos que enfrentar en la vida, como el matrimonio, la firma de documentos importantes, el aterrizar planes y proyectos visionarios, épocas de aprendizaje y grandes lecciones y momentos de profunda reflexión y análisis para tomar las decisiones más importantes de nuestra vida.”

viernes, 27 de marzo de 2015

Los roles en la educación abierta





“En la educación abierta y a distancia, la práctica docente implica el reto de flexibilidad, para realizarla en tiempos y lugares diferentes, entre el que enseña y el que aprende; flexibilidad para utilizar diferentes medios que faciliten la comunicación y el estudio independiente, la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.

jueves, 26 de marzo de 2015

La evaluación como moda





“En la actualidad, la moda por los "rankings" está muy presente en el ámbito universitario. Ser pronunciado como el número 1 o lograr las primeras posiciones en una escala basada en la aplicación de una serie. La evaluación, los "rankings" internacionales y la moda determinada de criterios, pueda ser visto como una manera de lograr un acrecentado prestigio, el cual arroja beneficios tales como mejor colocación para atraer fondos, artículos o alumnos.”