miércoles, 30 de marzo de 2016

El perdón de los pecados




“La palabra “perdonar” significa hacer borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdón a fin de restituir la relación. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho.
“La sociedad se halla dividida en dos tipos de seres humanos; aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes por el bienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes”
“Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX.”
“La sustancia moral, social y religiosa del contraste cotidiano entre dos estamentos, el de los nobles y el de los siervos.”

sábado, 26 de marzo de 2016

Las drogas en la democracia más perfecta del mundo.





“Las muertes por sobredosis casi se han cuadruplicado desde 2000.”
“Esa droga es el fentanilo, un opiáceo sintético que es hasta 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína.”
“El supremo mandato de la FDA es regular la multitud de productos medicinales de una manera tal que asegure la seguridad de los consumidores estadounidenses y la efectividad de los medicamentos comercializados.”
“El consumo de cocaína en polvo en Norteamérica se concentra en Estados Unidos y Canadá y en Suramérica en Chile y Uruguay, según el Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015 divulgado hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA).”
“El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir adicción. Este término incluye no sólo las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también diversos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles.”
“Las clases de medicamentos de prescripción que se abusan con más frecuencia son: los analgésicos opioides, como la Vicodina y el OxiCotin; los estimulantes para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH, también conocido como ADHD, por sus siglas en inglés), que incluyen el Adderall, Concerta o Ritalina; y los depresores del sistema nervioso central (SNC) para aliviar la ansiedad, como el Valium o el Xanax1. Los medicamentos sin prescripción médica que se abusan con más frecuencia son los medicamentos para la tos y el resfrío que contienen dextrometorfano.”

viernes, 25 de marzo de 2016

Rebelión en la granja global.




“La competencia pura y perfecta es un modelo de la teoría económica de la escuela neoclásica que describe una estructura de mercado hipotética en la cual ningún productor ni consumidor dispone de poder para fijar los precios ni sobre las decisiones de los demás agentes, y además todos tienen el mismo acceso a la información, lo que supone una igualdad de las posiciones de origen en la relación mercantil. El precio es entonces fijado por el afrontamiento y la negociación de todos con todos, sin generar renta de monopolio. La competencia pura y perfecta representa uno de los dos casos extremos de estructuras de mercado estudiadas por los economistas neoclásicos, el segundo es el caso del monopolio.”
“Un hecho sobre los niños índigo , niños que son enviados por un deidad o ser superior, para salvar al mundo, siendo que en realidad son niños que poseen un nivel de coeficiente intelectual mayor a de sus pares y que sufren de un trastorno de Déficit atencional. El termino “índigo” fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, una parasicóloga que desarrolló un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo a al color de su “aura”. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color índigo comenzaron a aparecer en los años 1980.”

miércoles, 23 de marzo de 2016

Europa esta empelota.




“El Imperio crece, pero la República declina y con ella las condiciones sociales de los trabajadores.”
“El trato despótico, aplicado por los europeos a los diferentes grupos étnicos, causaba el descontento contra los colonizadores y fueron frecuentes las rebeliones de los bayas y otras etnias, reprimidas salvajemente por las autoridades coloniales.”
“La existencia de un barrio en Bruselas, Molenbeek, ideal para ocultar terroristas pues cuenta con simpatizantes de la lucha yihadista. Molenbeek es uno de los 19 distritos de Bruselas; con 95.000 personas, es uno de los barrios más densamente poblados de la capital belga, que tiene en total 1,2 millones de habitantes.”
“La Coalición Internacional liderada por Estados Unidos también interviene frecuentemente en bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico en Irak, pero también en Siria, con el beneplácito del régimen de Bachar al-Asad. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.”
“Un solemne voto para liberar los Lugares Santos de la dominación musulmana.”

sábado, 19 de marzo de 2016

El macrismo en Venezuela




“Para prevenir de los riesgos de un sistema de gobierno excesivamente influenciado por los estratos más acaudalados de una sociedad.”
“La opinión de la clase media, muy segura de sí misma pero totalmente desinformada en su paso por las aulas universitarias, tiende a predominar en la prensa. La “burguesía” carece de autoconciencia, y tal vez algo acomplejada, prefiere no opinar, o callar sus intuiciones. Sin embargo nuestra América saldrá de este embrollo ideológico, y por tanto de la pobreza y el subdesarrollo, cuando nuestra burguesía se “concientice” como tal, se informe, se aclare, y asuma su papel.”
“vi spiego, quando ho fame io prendo un bastoncino, lo infilo in un panetto di burro e me lo mangio come se fosse un gelato, fa male secondo voi?”
http://unidosyorganizadosargentina.blogspot.com/2016/03/sos-argentino-tomate-un-tiempo-y-lee.html