domingo, 26 de julio de 2009

Mi infancia y el Ajedrez


Realmente no era un infante cuando empecé a conocer, estudiar y practicar el ajedrez, me motivo mi hermano fallecido cuando me gano una partida después de decirme sus movimientos básicos, corrí a buscar un libro de ajedrez y conseguí un libro elemental llamado Conozca el Juego Ajedrez, después no pude parar de jugar, mi adolescencia la pase jugando ajedrez quizás demasiado (peligro de la ludopatía), pero disfrute mucho esos días, quería escribir pero el temor me detuvo, recuerdo con mucho agrado un libro “El Jugador de Ajedrez” en el cual el personaje lograba abstraerse de su pesadumbre como prisionero mediante el juego, y realmente siempre me ha servido como válvula de escape a cualquier malestar, “Dejad que los niños vengan a mí” y que jueguen ajedrez, “tenía fascinación por los niños y por los jóvenes” ajedrecistas, “¿Usted no recuerda haber sido niño, usted no lleva dentro al niño, usted no ha sido niño, y quiere ser pedagogo?” recuerde su niñez y juegue al Ajedrez.
http://prof.usb.ve/miguelm/historiasdevida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario