“1. Las posibilidades de tomar al ajedrez como un especial test de medición de progresos en habilidades intelectuales y consiguientes desarrollos mentales y psicológicos desde la medición que produce el juego-deporte.
2. La relación de estructuras de conocimiento profundo de la mente humana que el experto ajedrecista puede observar premonitoriamente en las manifestaciones embrionarias con el ajedrez desde temprana edad y sin precisar ni depender de cuestiones de experticidad.
3. Las muestras de cierto tipo de personalidad a que el ajedrez convoca por sí mismo.
4. Las condiciones histórico antropológicas que el ajedrez se adjudica de convocar desde hace siglos.”
2. La relación de estructuras de conocimiento profundo de la mente humana que el experto ajedrecista puede observar premonitoriamente en las manifestaciones embrionarias con el ajedrez desde temprana edad y sin precisar ni depender de cuestiones de experticidad.
3. Las muestras de cierto tipo de personalidad a que el ajedrez convoca por sí mismo.
4. Las condiciones histórico antropológicas que el ajedrez se adjudica de convocar desde hace siglos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario