miércoles, 20 de marzo de 2013

El mito de la Escuela y Comunidad en Venezuela



No me canso de insistir en la mentalidad retrograda de docentes y directivos en colocar  trabas a los Actores Sociales para la tan vociferada integración Escuela Comunidad.
Solo actúan cuando es un proyecto pedagógico diseñado en la escuela que USA con descaro a los actores Sociales Comunitarios.
Si duda de lo expuesto trate de realizar una actividad en una escuela y prepárese a recibir el desprecio de los Poseedores de la Verdad pedagógica.
“En esta modalidad la escuela se propone generar algunas actividades de extensión hacia la comunidad sin la participación de la misma.”
“Cuando cierro las puertas de la escuela no me importa nada lo que ocurre afuera
“Se ha de recordar que las escuelas no surgen primero y luego la comunidad, al contrario, al consolidarse una comunidad y luego de ciertos parámetros que son estipulados a nivel gubernamental, surgen las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario