viernes, 7 de agosto de 2020

Como salvar el rey sin perder la partida.

 

 “Cómo nuestra ansiedad, soberbia y avaricia pueden multiplicar la de nuestros dependientes, cómo nuestro futuro puede depender de un simple clavo y………cómo a la postre, cuando todo se viene abajo, somos capaces de ofrecer, desesperados, la mas preciada de nuestras posesiones a cambio de algo mucho menos valioso pero inmensamente más necesario en ese momento..

“La doctrina del derecho divino de los reyes reposa en la idea de que la autoridad de un rey para gobernar proviene de la voluntad de la deidad del pueblo que gobierna, y no de ninguna autoridad temporal, ni siquiera de la voluntad de sus súbditos ni de ningún testamento.

“Las monarquías comienzan a verse por las sociedades e intelectuales como algo obsoleto, fuera de lugar por las sociedades e intelectuales, por eso se decreta su abolición a partir de la Revolución francesa”.

“En el ajedrez, el enroque es la única jugada en la cual se mueven dos piezas a la vez: consiste en llevar el rey dos escaques en dirección al rincón y hacer saltar la torre por encima del rey y situarla a su lado contrario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_divino_de_los_reyes#:~:text=La%20doctrina%20del%20derecho%20divino,s%C3%BAbditos%20ni%20de%20ning%C3%BAn%20testamento.

https://www.euribor.com.es/2010/10/18/mi-reino-por-un-caballo/

https://youtu.be/wizlL5acKEM

https://newmedia.ufm.edu/coleccion/las-monarquias-del-siglo-xxi/las-monarquias-del-siglo-xxi-los-reyes-que-no-son-reyes/

https://elinterin.com/2018/09/11/los-enroques-politicos-jorge-elias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario