“Concepto que las personas utilizan para decidir si creen
o no, ya que es una de las informaciones de la que no son testigos directos.”
“La credibilidad se compone de dos dimensiones principales: confianza y grado de conocimiento donde ambas poseen
componentes objetivos y subjetivos. Es decir, la capacidad de generar
confianza es un juicio de valor que emite el receptor basado en factores
subjetivos como las afinidades éticas, ideológicas o estéticas. El grado de
conocimiento puede ser percibido en forma subjetiva aunque también incluye
características objetivas relativas a indicadores indirectos sobre los
conocimientos expertos de la fuente (por ejemplo acreditaciones académicas o
profesionales, prestigio, trayectoria) o del rigor del mensaje (calidad de la
información, exhaustividad, referenciación). Otras dimensiones secundarias son
el dinamismo o carisma de la fuente y la atracción física que genera en medios
de comunicación que transmiten la imagen del emisor.”
https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Nicolai
https://es.wikipedia.org/wiki/Credibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario