domingo, 6 de diciembre de 2020

La credibilidad de Nicolai.


 

“Concepto que las personas utilizan para decidir si creen o no, ya que es una de las informaciones de la que no son testigos directos.

“La credibilidad se compone de dos dimensiones principales: confianza y grado de conocimiento donde ambas poseen componentes objetivos y subjetivos. Es decir, la capacidad de generar confianza es un juicio de valor que emite el receptor basado en factores subjetivos como las afinidades éticas, ideológicas o estéticas. El grado de conocimiento puede ser percibido en forma subjetiva aunque también incluye características objetivas relativas a indicadores indirectos sobre los conocimientos expertos de la fuente (por ejemplo acreditaciones académicas o profesionales, prestigio, trayectoria) o del rigor del mensaje (calidad de la información, exhaustividad, referenciación). Otras dimensiones secundarias son el dinamismo o carisma de la fuente y la atracción física que genera en medios de comunicación que transmiten la imagen del emisor.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Nicolai

https://youtu.be/o7RgmvIsFKY

https://es.wikipedia.org/wiki/Credibilidad

https://tuculebra.com/explican-por-que-ratas-y-pollos-no-contraen-el-covid-19-pero-gatos-y-el-ganado-si/

https://es.thefreedictionary.com/abstencionismo

https://www.hacerfamilia.com/educacion/mentira-desarrollo-infantil-ninos-mentirosos-mentiras-20180109143323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario