viernes, 20 de diciembre de 2019

Alienaciones.



"Psiquiátrico: Evaluación de los problemas de salud mental, del riesgo de daño a sí mismo o a otras personas, del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas adictivas y de drogas por prescripción o por autoconsumo.
Médico: Anamnesis y exploración física completa, identificación de comorbilidades y tratamientos controlados.
Psicológico y psicosocial: Evaluación del perfil psicológico del paciente y de su entorno, identificación de historias traumáticas, perfil de relaciones con las redes sociales, etc. 
Desarrollo cognitivo: Evaluación de un adecuado desarrollo de las capacidades cognitivas, motoras y relacionales.
Físico: Evaluación de la esfera relativa al bienestar y condición física incluyendo el peso y la altura, la información sobre el tabaquismo, la dieta, el ejercicio y la salud sexual.
Social: Evaluación de las condiciones de alojamiento, cultura y etnia, actividades de ocio y recreación, responsabilidades para cuidadores (padres, hermanos o profesionales).
Económico: Evaluación de las condiciones de atención y cuidados en función del estatus familiar económico."

“Como los volados de casa, como los pordioseros, como los buscadores de trabajo, como los busca fortunas, como las putas, también desquiciados y estúpidos hicieron de las calles de la ciudad su nuevo hogar. La figura de seres con rostros descompuestos, ropas ajadas y sucias, caminar lento y pesado, poco a poco se volvió familiar, en especial en sitios cercanos a la plaza de mercado. A menudo los guardias recogían a dementes de las calles aledañas y los llevaban a las inspecciones de policía”


https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44622380
https://www.significados.com/alienacion/
https://www.ciberisciii.es/ficheros/SAM/Gu%C3%ADaPEPinfanciaAdolescencia_v5.0.pdf
https://historiadeajedreztachira.blogspot.com/2017/10/la-critica-y-la-autocritica.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario