sábado, 7 de diciembre de 2019

Positiva disposición a compartir sus exploraciones analíticas.



“El problema que se presenta es que, ontológicamente, en la escuela, todo objeto de atención propicia pedagógicamente una posición cognoscente en la que la relación ser-realidad constituye la base del proyecto enseñanza-aprendizaje; por tanto, suprimir la posibilidad de que el ser se acerque a los objetos de investigación y los pueda problematizar representa una inclinación a la reproducción de teorías concebidas como pautas culturales educativas que, a su vez, devienen en cierres conceptuales de la realidad, todo lo cual conduce a la repetición de nociones, saberes y supuestos conocimientos deliberados, propios de una corriente arraigada a procesos de socialización y ajustados a una visión hegemónica.
“Llama la atención que, en la gran mayoría de los estudios antropológicos clásicos, los aspectos sensibles sean tratados como elementos secundarios o superfluos con respecto a los datos comúnmente considerados pertinentes para la comprensión de los fenómenos sociales observados, como pueden ser la organización social, el parentesco o el sistema económico.”
“El término “sensible” me referiré sobre todo a aspectos que tienen que ver con la percepción y no tanto con el campo de las emociones, el cual, aunque esté necesariamente relacionado, conforma otro vasto campo de análisis en relación con el ritual.”
“El término "meta- análisis" fue acuñado por Gene V. Glass en 1976, siendo el primer estadístico moderno en señalar que su mayor interés era "a qué hemos llamado el meta-análisis de la investigación científica". Aun cuando esto le permitiera ser ampliamente reconocido como el fundador del método moderno, no fue sino hasta la década de los 1990's cuando la práctica de los meta-análisis comenzó a figurar, pero no siempre, como los componentes importantes de un proceso de revisión sistemática. La teoría estadística en torno al metaanálisis mejoró notablemente gracias al trabajo desempeñado por Nambury S. Raju, Larry V. Hedges, Harris Cooper, Ingram Olkin, John E. Hunter, Jacob Cohen, Thomas C. Chalmers, Robert Rosenthal, y Frank L. Schmidt.



No hay comentarios:

Publicar un comentario