“1. El educando es el eje del Sistema educativo y protagonista de su aprendizaje
2. El aprendizaje efectivo parte de las necesidades e intereses del educando, el docente debe crear o descubrir esos intereses.
3. Respeto a la vocación y espontaneidad de los educandos, las cosas hechas con agrado serán gratificantes, duraderas y constructivas.
4. La relación y comunicación Maestro – Alumno es horizontal. El proceso educativo es fundamentalmente un proceso comunicativo entre el docente y los alumnos y los alumnos entre sí.
5. El contenido educativo debe generar conocimientos, habilidades y actitudes para una experiencia vital”
2. El aprendizaje efectivo parte de las necesidades e intereses del educando, el docente debe crear o descubrir esos intereses.
3. Respeto a la vocación y espontaneidad de los educandos, las cosas hechas con agrado serán gratificantes, duraderas y constructivas.
4. La relación y comunicación Maestro – Alumno es horizontal. El proceso educativo es fundamentalmente un proceso comunicativo entre el docente y los alumnos y los alumnos entre sí.
5. El contenido educativo debe generar conocimientos, habilidades y actitudes para una experiencia vital”
No hay comentarios:
Publicar un comentario