jueves, 17 de febrero de 2011

Jugar ajedrez con sonido de celulares



“Los árabes no jugaban al ajedrez en silencio. El silencio se impone en la modernidad. La Edad Media no asocio nunca el ajedrez con silencio. Cuando una pareja de jugadores se enfrentaba, solía formarse a su alrededor un grupo de aficionados o jugadores, que comentaban la partida, o proponían movimientos. Esto sucede aun en los cafés, en las peluquerías, en las carpas, etc. y no es mal visto, porque esta forma lúdica no es competitiva.”

“Casi imposible demostrarlo, tal como sucede con los celulares”

“Estoy convencido que la gran mayoría de los celulares encendidos o que suenan en una partida no tienen que ver con las partidas de sus portadores, y posiblemente las conversaciones tampoco, aunque me inclino a creer por experiencia propia y por lo que narran muchos jugadores veteranos, que las conversaciones en el salón de juego son mas fuente de información o consejo que los celulares.”

“El proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de justicia. Las leyes procesales establecerán la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y adoptarán un procedimiento breve, oral y público. No se sacrificará la justicia por la omisión de formalidades no esenciales”.

“En el segundo se identifica con determinado tipo de proceso en el que convergen otros principios como los de inmediatividad, concentración, publicidad, identidad física del juez, instancia única en cuanto al desarrollo del procedimiento y el de la libre convicción en cuanto al desarrollo de las pruebas.”

“Oralidad es un principio procedimental que coordinado con los de inmediación, concentración y publicidad es útil para la consecución del bienestar social como fin último del proceso “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario