Base pedagógica-social
Potenciar las diferentes acciones para el aprendizaje en relación
con el ámbito político, cultural y económico territorial en la que la escuela
se sitúa
Consideración de las variables pedagógicas que
intervienen en un proceso formativo.
Elaborar una metodología para la conformación, organización
y funcionamiento de los circuitos educativos comunitarios.
1 Dimensión filosófica teoría dialectico materialista
Sujeto activo que conscientemente participa de forma protagónica
en la trasformación revolucionaria de la sociedad desde su actividad teórico-práctica.
2 dimensión sociológica
Sujeto aprende a conducirse socialmente.
Familia-escuela-comunidad
3. Dimensión legal
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Ley Orgánica de la Educación
Plan de la Patria
Resoluciones
4. Dimensión política
La democratización del saber.
5. Dimensión pedagógica.
El proceso pedagógico multilateral, activo, concéntrico
dirigido al futuro.
El saber, el saber hacer, el saber ser y el saber
convivir.
6. Dimensión metodológica.
La gestión de la integridad
La producción y apropiación del conocimiento
Desarrollo de talleres de autodiagnóstico.
Enfoque socio productivo.
Creación del comité pedagógico.
http://historiadeajedreztachira.blogspot.com/2011/06/redes-comunitarias-de-ajedrez-en-el.html
https://es.slideshare.net/YEOP77/circuitos-educativos-2016-elaborado-por-dredgardo-ovalles
https://www.trosell.net/_ld/1/121_CIRCULAR-Circui.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario