sábado, 17 de marzo de 2018

I Encuentro Circuito Educativo Nueve.



Base pedagógica-social
Potenciar las diferentes acciones para el aprendizaje en relación con el ámbito político, cultural y económico territorial en la que la escuela se sitúa
Consideración de las variables pedagógicas que intervienen en un proceso formativo.
Elaborar una metodología para la conformación, organización y funcionamiento de los circuitos educativos comunitarios.
1 Dimensión filosófica teoría dialectico materialista
Sujeto activo que conscientemente participa de forma protagónica en la trasformación revolucionaria de la sociedad desde su actividad teórico-práctica.
2 dimensión sociológica               
Sujeto aprende a conducirse socialmente.
Familia-escuela-comunidad
3. Dimensión legal                      
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Ley Orgánica de la Educación
Plan de la Patria
Resoluciones
4. Dimensión política
La democratización del saber.
5. Dimensión pedagógica.
El proceso pedagógico multilateral, activo, concéntrico dirigido al futuro.
El saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir.
6. Dimensión metodológica.
La gestión de la integridad
La producción y apropiación del conocimiento
Desarrollo de talleres de autodiagnóstico.
Enfoque socio productivo.
Creación del comité pedagógico.


http://historiadeajedreztachira.blogspot.com/2011/06/redes-comunitarias-de-ajedrez-en-el.html
https://es.slideshare.net/YEOP77/circuitos-educativos-2016-elaborado-por-dredgardo-ovalles
https://www.trosell.net/_ld/1/121_CIRCULAR-Circui.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario