viernes, 30 de marzo de 2018

El centro educativo, el ambiente familiar y social y el estudiante.




“La disciplina significa instruir a una persona o animal a tener un determinado código de conducta u orden. En el campo del desarrollo del niño, la disciplina se refiere a los métodos de formación del carácter y de la enseñanza de auto-control y de un comportamiento aceptable.”

Según García y otros (1994) a la disciplina se le pueden asignar tres funciones, como son:
1. Establecimiento de formas de organización en los espacios educativos.
2. Normas en el proceso de socialización y el aprendizaje del educando.
3. La formación de valores morales y la formación de la conciencia humana.

“La educación no es para lucrarse, pero tampoco es para ser esclavos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Disciplina
http://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447007.pdf
https://es.slideshare.net/perezaguige/procedimientos-disciplinarios-docentes
https://politikaucab.net/2015/09/04/la-frontera-abandonada/
http://www.waece.org/webpaz/bloques/PDF/Amoralonuestro.pdf
http://www.redalyc.org/pdf/761/76102315.pdf
http://supervisioneducativausm.blogspot.com/2012/04/analisis-de-las-faltas-graves-y-sus.html
https://mireinomireglas.wordpress.com/2015/05/20/ciudad-de-san-luis-padres-de-la-escuela-70-denunciaron-a-un-docente-por-maltrato-a-alumnos/
http://www.laverdad.com/zulia/135046-hasta-50-docentes-emigran-a-diario-de-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario